¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 9 de abril de 2009

TRES DE TRES, Y A POR LA CUARTA







Ángeles Salas Sola.



CB Grupo Promobys Tíjola: Patrick Hilliman (8), Jermaine Turner (19, 1 triple), David Quero (7), Mark McAndrew (12, 2 triples) y Desean Hadley (9, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Joseba Iglesias (2), André Almeida (6) y Roberto Rueda (2).



Fundación Adepal Alcázar: Johnny Mathis III (10), Ulises Déniz (9), Roberto De la Rosa (), Enrique Bárcenas (12, 2 triples) y Rubén Méndez (10, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Francisco J. Martín (1) Martin Klimes (5), Rafa Monclova (3, 1 triple),



Árbitros: Pazos Pazos y Martínez Rodríguez.



Parciales: 18-13, 26-30 (descanso) 48-43, 65-53.



Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 800 espectadores.



Había miedo porque, aunque la clasificación así no lo demuestre, se enfrentaban dos huesos duros de roer: Grupo Promobys Tíjola y Fundación Adepal Alcázar. Al final, y con un poco más de esfuerzo de lo esperado, el partido se decantó para el bando de los locales, que sabían que el gran factor que les ayudaría a ganar era su afición. Y lo consiguieron.



Fue un encuentro un poco accidentado en todos los sentidos y para ambos lados. Posibles lesiones que se quedaron en sustos, golpes fuertes, incluso el marcador que decidió que no le apetecía trabajar en algunos momentos. Sin embargo, ni los contratiempos pudieron parar lo que pasó sobre el parqué.

Nada más comenzar, no había trascurrido ni dos minutos, y con un ridículo 0-2 en el marcador, caía al suelo el primer jugador. Los árbitros tenían que parar el tiempo porque De la Rosa, jugador número 11 de Alcázar, se dolía del tobillo. Ahí se quedó la cosa. Se levantó, un poco de cojeo, y ya está, el dolor se había olvidado.



A los tijoleños les costaba arrancar, 1-6 de parcial. Sin embargo, otro susto. McAndrew cogió un buen rebote defensivo. Quiso hacer la jugada tan rápido que no pudo frenar, dándose un fuerte golpe en la cabeza. ¡Cómo se oyó en el pabellón!, pero que dura debe tener este chico la cabeza porque se levantó y siguió jugando como si no hubiese pasado nada.



No podían seguir así. Cinco minutos de partido y las únicas canastas locales habían sido de tiros libres. Eso parece que pasó por la cabeza de Hadley que no se lo pensó dos veces. Tenía posibilidad de tirar de tres y anotó. 8-7 para darle la vuelta al marcador. Alguna que otra buena jugada colectiva ayudó a que el público aplaudiese las decisiones arbitrales. Poco les duró esa complicidad.



Al comienzo del segundo cuarto el marcador empezó a dar problemas. El tiempo otro vez parado. Cuando se reanudó el juego, Joseba Iglesias demostraba que a pesar del parón no se habían enfriado. Una buena canasta para poner a su favor un 20-13. Ni tres minutos tardó Antonio Herrera en pedir tiempo muerto. Alcázar empataba a 20 y no se lo podían permitir.



El partido empezaba a calentarse por parte de la grada. El balón salió fuera. Los árbitros lo daban para los visitantes. El murmullo en la grada empezaba a coger fuerza. Estos supieron rectificar a tiempo y se volvieron a ganar los aplausos de la afición. A todo esto, el marcador seguía haciendo de las suyas.



Cinco minutos faltaban para el descanso y le pitaban la tercera personal a Turner. Los seguidores tijoleños explotaron, y ya no dejaron en todo el encuentro de recriminar el mal arbitraje. Los pitidos se convirtieron en aplausos cuando Turner se fue al banquillo. Antonio Herrera se incomodaba porque veía como se estaban cargando de faltas todos sus jugadores, y además por debajo en el marcador, 26-30 para marcharse al descanso.



Los dos últimos cuartos fueron los mejores para el equipo de Tíjola. Consiguieron coger ventaja hasta los 12 de diferencia del final. Aunque también tuvo su parte negativa. Hillimamn tuvo que ser sustituido. Se presagiaba otra lesión, uniéndose a las de Isma Torres y Bilal Clarance. Esta vez hubo suerte, unos cuantos minutos después volvió a la pista recuperado. Al final, 65-53, lo que supone la tercera victoria consecutiva del Grupo Promobys Tíjola.



Con esta victoria ascienden hasta el tercer puesto y a expensas de lo que pase el miércoles, pues se enfrentan contra Molina que ocupa la segunda posición en la tabla, ya que si ganara Tíjola intercambiarían posiciones.





Pinchando en el siguiente enlace puedes ver las fotos del partido contra Merida:



Fotos Tijola (LEB Bronce) Vs. Fundación Adepal Alcázar [Fotos cedidas por Carlos Caparros]




Pinchando en el siguiente enlace puedes ver los otros resultados de la jornada:



Resto de resultados de la jornada


0 comentarios :

Publicar un comentario