¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 20 de marzo de 2009

¡Y YA VAN SEIS CONSECUTIVAS!





Ángeles Salas Sola.

Balneario Archena: José Luís Llorente (15, 2 triples), César Morales (12), Xavi Sánchez Bernat (18, 4 triples), Javier Múgica (15, 2 triples) y Rubén Burgos (6, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Gonzalo Ávila (9), Ander García (4), Iván Aparicio y Juan José Coello (3, 1 triple),

CB Grupo Promobys Tíjola: Bilal Clarance, Ismael Torres (12), Jermaine Turner (18, 1 triple), David Quero (8, 1 triple) y Joseba Iglesias (4) –quinteto inicial-. También actuaron André Almeida, Roberto Rueda (2), Patrick Hillimamn (4), Desean Hadley (5, 1 triple) y Mark McAndrew (4).

Árbitros: Óscar Avilés (Cataluña) y Ángel Jesús Soriano (Murcia).

Parciales: 18-19, 33-32 (descanso) 54-42, 84-57.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Archena, ante unos 400 espectadores.

Nos tenían tan mal acostumbrados los del Grupo Promobys Tíjola Valle del Almanzora que ahora nos sientan peor tanta derrota seguida. Parecía que iban a conseguir salir de ese bache que los tiene atascados. Pero no. Volvieron a caer derrotados, esta vez en la cancha del Balneario de Archena.

La primera parte del encuentro estuvo bastante igualada. Un punto por arriba, un punto por abajo. En el primer cuarto, y a pesar del acierto en tiros de tres de los murcianos, Desean Hadley, principalmente, con su juego dejaba abierta una puerta al optimismo. Al finalizar este el marcador marchaba a favor del Promobys Tíjola, aunque solo fuera de un punto, 18-19. Y el segundo más de lo mismo, con la única diferencia de que los que se iban al descanso con una ligera ventaja eran los de Archena, 33-32.

Si hasta el día de hoy el mejor parcial de los de Tíjola, en lo que a canastas se refiere, era el tercero, llegó la excepción que no confirma la regla. Con decir que se tardó tres minutos y medio para que se incrementara el marcador visitante se resume prácticamente todo lo que sucedió. Solamente consiguieron diez puntos, frente a los veintiuno del rival.

Con doce por debajo y solo diez minutos por delante lo único que se podía hacer era rezar y encomendarse a la épica. El equipo estaba mermado. El cansancio y la tristeza se apoderaba de ellos, y aún así lograron sacar algún destello de esos que hasta hace unos cuantos partidos le hacía ocupar el primer puesto. Turner puso mucho de su parte, pero ya era tarde, era como navegar a contra corriente. Muy difícil, por no decir imposible. Y al final pasó lo que no se presagiaba al principio, se perdió en todos los aspectos: partido y basket average. Aunque eso sí, saquémosle el punto positivo a esta jornada, no se ha perdido ninguna posición en la clasificación.

Los aficionados tijoleños que se desplazaron hasta tierras vecinas se quedan con dos datos de este partido para olvidar. Por un lado el ambiente del pabellón, ya no solo por las pocas gradas que tiene, sino por el ruido atroz que allí se acumuló. Y por otro el bajón anímico que se dibujó en las caras de los de Antonio Herrera, sobre todo, en Jermaine Turner e Isma Torres.

Pinchando en el siguiente enlace puedes ver las fotos del partido contra Archena:

Fotos Tijola (LEB Bronce) Vs. Archena (27-2-09) [84-57]

0 comentarios :

Publicar un comentario