¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 20 de marzo de 2009

Y AL SÉPTIMO PARTIDO RESURGIÓ





Ángeles Salas Sola.



CB Grupo Promobys Tíjola: Mark McAndrew (6, 1 triple), Patrick Hillimamn (8), Jermaine Turner (17, 1 triple), David Quero (14, 2 triples) y Joseba Iglesias (6) –quinteto inicial-. También actuaron Bilal Clarance (2), Isma Torres (13), André Almeida (4), Roberto Rueda (7, 1 triple) y Desean Hadley (20, 2 triples).



Matchmind Carrefour Bulevar Ávila: Dreke Bouldin (29, 5 triples), Sergio Sánchez (6, 1 triple), Juan Elizagaray (7, 1 triple), Federico Castelló (23, 5 triples) y Paul Williams (18) –quinteto inicial-. También actuaron Shedrick Boozer (5), Facundo Madoz, Víctor Chuán (5, 1 triple),



Árbitros: Mario Tutor (Andalucía) y Mauricio Martín (Aragón).



Parciales: 27-22, 49-44 (descanso) 70-69, 99-93.



Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 600 espectadores.



Si la semana pasada el hoyo se hizo más profundo, esta jornada solo hacía falta paciencia y fuerza para tirar del carro de nuevo hacia la victoria. Y así fue. El Grupo Promobys Tíjola jugó como un equipo, mejoró sus fallos, sobre todo en defensa, y acabó con un rival muy difícil, el Matchmind Carrefour Bulevar Ávila.



Dos minutos tardó el equipo tijoleño en darse cuenta de que podía ganar. Dos minutos por debajo en el marcador para después aventajar en más de diez puntos a los que ocupan la segunda posición. Dos minutos para ver al nuevo equipo de Antonio Herrera, el equipo que todos tenemos en nuestras retinas, un equipo campeón.

En el bando contrario había alguien que no quería dejar escapar al Tíjola de su bache, Dreke Bouldin, e intentó evitar, por activa y por pasiva, una victoria local. Pero diez hombres pueden más que uno, porque como ya se ha dicho, el equipo del Promobys Tíjola destacó como grupo y no por la brillantez individual.



Al descanso se marchaban con un 49-45 que dejaba encendida la llama de la esperanza, pero con la mosca detrás de la oreja de los últimos enfrentamientos. La tensión volvía a aparecer en el pabellón cuando los de Ávila empataban a 60 el encuentro. Más de 20 minutos había estado el Tíjola por encima en el marcador y con un simple 1+2 conseguían darle la vuelta los visitantes.



Fue entonces cuando vino el cambio. Fue entonces cuando uno se da cuenta que de los errores también se aprende. Los chicos de Antonio Herrera, animados sobre todo por este, no bajaron los brazos, apretaron los dientes y fueron a por el partido. Un triple sobre la bocina de Hadley daba de nuevo la ventaja, por un punto, a los almerienses. El público se crecía al igual que el equipo. 70-69 y todo por decidir en los últimos diez minutos.

Y como no, la polémica no podía faltar. Esta ya se convierte en costumbre en los partidos del Tíjola. Primero unos pasos de Isma Torres muy protestados por el propio jugador, y después una técnica al banquillo local, provocaron los “fuera, fuera” de los aficionados hacia los árbitros. 80-81 a cuatro minutos para la conclusión.

El juego interior del Promobys empezaba a tambalearse cuando, con Hillimamn ya en la calle por cinco personales, le pitaban a Torres la cuarta y con tres minutos todavía por delante. Pero tampoco les afectó. Parecía que cuanto más en contra se le ponían las cosas a los del Valle del Almanzora, más fuertes se hacían.



Ahora si que era tiempo de ilusión. Un minuto y cuatro arriba. Los nervios estaban más presentes en el banquillo visitante. Dos triples fallados y rebote defensivo para Turner obligaban al entrenador del Ávila a pedir tiempo muerto. No le sirvió de nada. Estaba escrito que era el día en el que la racha negativa del Grupo Promobys Tíjola se iba a cortar. Y eso mismo ocurrió, 99-93 al término del encuentro.



A pesar de ser el partido que menos entrada ha tenido en todo lo que va de temporada, quizás por la desilusión de seis partidos consecutivos perdiendo, sí que ha sido el partido en el que el equipo ha vuelto a dar su buena imagen de la primera vuelta y la que se espera que se mantenga hasta el final de la temporada.



Pinchando en el siguiente enlace puedes ver las fotos del partido contra Avila:



Fotos Tijola (LEB Bronce) Vs. Avila [Fotos cedidas por Carlos Caparros]





0 comentarios :

Publicar un comentario