¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 30 de marzo de 2009

¡¡Vuelven!!



Ángeles Salas Sola.

Rayet Guadalajara: Roberto Núñez (0), Antón Savitski (0), Rakim Hollis (13), Zachary Andrews (18) y Sergio Fernández (20) –quinteto inicial-. También actuaron Ducan Ogilvie (10), Manuel Ruiz (0), Diego Pérez (0), Javi López (3) y Rubén Íñigo (6). CB Grupo Promobys Tíjola: Patrick Hilliman (9), Jermaine Turner (14), David Quero (5), Mark McAndrew (17) y Desean Hadley (10) –quinteto inicial-. También actuaron Joseba Iglesias (7), André Almeida (10) y Roberto Rueda (4).

Árbitros: García Coronilla y Del Águila Sánchez.

Parciales: 19-15, 38-34 (descanso) 53-54, 70-76.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal San José de Guadalajara, ante unos 2.000 espectadores.

Tras unas jornadas de incertidumbre, ahora sí se puede decir que han cambiado el rumbo hacia la victoria. Y además, por partida doble. Primera victoria visitante del Grupo Promobys Tíjola en esta segunda vuelta y el basket average a favor. Estos son nuestros chicos.

Con un problema menos en que pensar, pues en caso de empate Guadalajara quedaría por detrás, y dos partidos seguidos en casa por jugar, todo marcha a favor de los tijoleños, y podrán poner definitivamente la directa a los play offs.

Empezaban con un parcial de 6-2 en los primeros minutos del encuentro pero los representantes de Almería en la categoría LEB Bronce no quisieron despistarse, y con el 0-8 alcanzaban a los alcarreños. Fue un partido muy igualado, aunque hasta el final del tercer cuarto siempre estuvo a favor de los locales. Ambos equipos sabían lo que se estaban jugando y ninguno se dio por vencido hasta el final.

Aunque no es su mejor juego, sí que están corrigiendo sus errores, incluso hasta los tiros libres que era su asignatura pendiente desde comienzos de la temporada. Volvieron los triples, en especial los de McAndrew que se echaban de menos, sobre todo en la segunda ronda de esta liga. Volvieron las jugadas colectivas. Volvieron, en definitiva, a destacar como equipo, como un conjunto luchador que supo sudar la camiseta hasta el último segundo para ganar.

Mucho se habla ahora de las dos jugadas de la NBA protagonizadas por los españoles del Portland. Pero no hay que irse tan lejos para ver algo así. Quizás no fueron tan espectaculares las del Tíjola, pero como mínimo si fueron en los momentos oportunos. Dos jugadas de cinco puntos que supuso el marcharse uno arriba antes del último cuarto, y otra a falta de 2’30” para finalizar.

Promobys Tíjola jugó los 40 minutos con solo ocho jugadores ya que llegaba a tierras manchegas con dos bajas. Ni Isma Torres ni Bilal Clarance pudieron viajar con la expedición por lesión. Sin embargo poco afectó. Hasta se permitió el lujo de perder a varios jugadores por cinco faltas, Hillimamn y Hadley. Y a alguno que se le atragantaron los últimos minutos.

A pesar de ello, superaron el trámite con seis puntos de diferencia, 70-76. Muestra de ello, la felicitación a Quero por parte de todo el banquillo tras anotar los dos libres cuando solo quedaban 25 segundos y con seis puntos arriba. Ya podían respirar tranquilos. Eso sí, chicos, no es el momento de relajarse, el mínimo descuido puede echar por tierra todo lo conseguido hasta ahora.

0 comentarios :

Publicar un comentario