¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 20 de marzo de 2009

SOLO FUE UN ESPEJISMO




Ángeles Salas Sola.


Alaior Menorcarentals.com Coinga: Fran Baquer (9), Iván Matamalas (20), Phillip Thomasson (13), Miguel Ángel García (3) y Francisco Sabaté (2) –quinteto inicial-. También actuaron Jon Uriarte (1), Joan Faner (7), Guillermo Justo (9), Carlos Pascual y Justin Herndon (14).

CB Grupo Promobys Tíjola: Desean Hadley (8), Patrick Hilliman (9), Jermaine Turner (6), David Quero (2) y Joseba Iglesias (7) –quinteto inicial-. También actuaron Bilal Clarance (4), Isma Torres (11), André Almeida (2), Roberto Rueda (10) y Mark McAndrew (10).

Árbitros: Beneítez Rodríguez y Perera Giménez.

Parciales: 17-18, 25-11 (descanso) 19-20, 17-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga LEB Bronce, disputado en el Pavelló Municipal d’Alaior con unos 900 aficionados.

¿Has visto alguna vez un siete contra cinco en un partido de baloncesto? Pues en este se podría decir que pasó. Los árbitros fueron como dos jugadores más para los de la ínsula. Tanto es así que inflaron algo el marcador. No, no te asustes. Cuando digo inflado no quiero decir que dieron por buenas canastas que no entraron, ¿o sí?

La felicidad duró poco. Una semana y un cuarto para que la esperanza por cambiar la racha se esfumara. Aunque gran parte de la derrota tijoleña fue por los árbitros, tampoco se pueden echar flores al juego que realizaron.

El primer cuarto fue a favor de los del Promobys. Incluso empezaron con un parcial de 0-8. Pero el problema estaba en que no todos los jugadores terminaban de arrancar. Ismael Torres tardó en anotar sus primeros puntos nueve minutos, ¿era una señal de lo que iba a pasar?

El partido marchaba bien para los visitantes hasta que, quedando cuatro minutos para el descanso, aparecieron los “nuevos fichajes”. Primero pitaron antideportiva a Turner por hacer una falta al último jugador del Alaior. Hasta aquí todo correcto. Pero un minuto después, lo que era una falta clarísima a favor de los tijoleños la convirtieron en técnica en contra. Consecuencia, jugada de cuatro puntos para los locales, 37-24. Sí, quien tiene boca se equivoca o un fallo lo tiene cualquiera, sin embargo, la cosa no quedó ahí. A 40 segundos de la conclusión del cuarto perdonaron otra técnica a un jugador menorquín y en su defecto pitaron ataque de Turner. Ya iban dos. Al final 42-29 al descanso.

A la vuelta el juego de ambos equipos se igualó de nuevo lo que pasa es que la ventaja ya la llevaba el Alaior del cuarto anterior. Casi de nada servían algunas buenas jugadas, como la que protagonizó McAndrew. Revolucionó a todos bajo el aro para coger un gran rebote y Turner culminó la jugada anotando. Sin embargo el técnico sevillano no lo veía nada claro y se enfadaba en el banquillo con los suyos. 61-49 y solo diez minutos por delante.
Segundas partes nunca fueron buenas, o lo que es lo mismo, el segundo y el cuarto periodo no lo fueron para los del valle del Almanzora. El protagonismo durante esos minutos fue arbitral de nuevo. Nada más empezar el último cuarto hicieron otra de las suyas. Falta de Turner cuando este solo había puesto un tapón y tres libres que lanzaban los de Menorca. Nadie daba el partido por perdido todavía, y el que menos el base almeriense, aunque los ánimos cada vez eran menores. Roberto Rueda quería dejar su huella, y lo hizo con cuatro puntos seguidos y un robo de balón en apenas un minuto. Lo malo, que no sirvieron para nada. El Promobys Tíjola perdía de nuevo, 78-69.

Muchas veces habían influido los árbitros en el resultado contra el Tíjola, pero nunca tan claro. Y eso le reclamó Joseba Iglesias al final del encuentro, aunque Antonio se lo llevó para el vestuario porque ya nada se podía hacer.

La tensión rondó por el pabellón. Aunque no pasó a mayores, por si las moscas, los jugadores tijoleños fueron escoltados a los vestuarios por el rifirrafe que se desencadenó al final entre estos y el público asistente. Pero ya digo, nada que lamentar, simplemente un intercambio de palabras, diferentes puntos de vista tras el partido.

0 comentarios :

Publicar un comentario