¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 23 de marzo de 2009

Se acabo el sueño del sector…





No pudo ser, el 1º equipo de cadetes callo derrotado en el 2 encuentro de la eliminatoria.



Se acabo el sueño del sector…



Todo el equipo se vio muy implicado desde el principio en el partido, y seria de nuevo la mala suerte inicial con otra nueva lesión, en este caso del jugador Alex, lo que marcaría el partido, junto los fallos en los momentos finales por parte de los tíjoleños.





Adolfo Guiard Torre-Marín 22/309 14:00



Doloroso final tuvo el CB Tíjola de las categorías inferiores, para acabar la campaña 2008/2009. Un final injusto, que dejo al equipo tijoleño fuera de la lucha por la disputa de la final provincial, y a su vez fuera del campeonato andaluz de baloncesto (Sector).

Sin lugar a duda el equipo de cadetes, se enfrentaba a la que muy probablemente, fuera la cita más importante, de su pequeña historia deportiva. El equipo buscaba frente a ADABA, en el 2º partido de play-off el objetivo de poder igualar la eliminaría, ya que tras la derrota de la semana anterior avía dejado en ventaja de 1 a 0, a favor del equipo de la capital, siendo esta eliminatoria al mejor de 3 encuentros.

El equipo no conseguiría el objetivo, pero asimilo desde el principio la importancia del partido, demostrando estar a la altura del club y al pueblo que representaban y no dejando en ningún momento la duda de que dio todo lo que tenia de si, desde el principio hasta el final del partido.

Si el anterior partido quedo marcado desde muy pronto por la lesión del jugador Miguel Carmona, en este partido fue más pronto aun. El jugador Alex sufrió una aparatosa caída en el calentamiento y tuvo que ser intervenido con puntos en la barbilla. Esto conllevo que el jugador no pudiera entrar a pista hasta el último cuarto del partido.

No afectaría en este caso tanto como la lesión de la semana pasada, ya que el partido empezó con una igualdad máxima. El partido estuvo muy igualado, pero ante la ausencia de un pívot tan importante para el equipo, hizo que los demás pívot se vieran muy cargados de faltas durante el inicio del partido, donde Miguel Ángel Guiard realizo 4 faltas personales y Paco Carrión 3 antes de llegar al descanso del 2 cuarto.

Durante el inicio del 2 cuarto la diferencia se aumento a favor de ADABA, sobretodo tras el continuo acierto de su jugador mas determínate, el jugador Juan Antonio, con el nº14 que estuvo muy bien de cara a canasta durante todo el partido. Pero Tijola supo contrarrestar la diferencia yéndose al descanso por la diferencia de solo 2 puntos abajo.

En el 3º cuarto estuvo muy igualado, pero el final del mismo y el principio del 4º periodo fueron determinantes para la derrota del Tíjola, que llego a ponerse incluso por delante del marcador. En los últimos instantes del partido iban a surgir 2 claves que marcarían el final del partido. La 1ª fue la incorporación de Alex, que serviría para no perder el ritmo del partido, ya que su entrada y su continuo acierto a canasta mantuvo hasta el último instante al equipo con opciones de victoria. La 2ª clave del partido fue los malos últimos 5 minutos del partido, donde Tíjola no consiguió anotar prácticamente ninguno de sus lanzamientos. Todo esto, sumándole la polémica que enfrento al jugador Rafa Hernández y a Juan Antonio de ADABA (terminado los dos jugadores expulsados del partido), y el nefasto arbitraje al final del partido favoreciendo a ADABA, hicieron que la diferencia de puntos fuera aumentando poco a poco, hasta los 8 puntos con la que concluyo el encuentro.

Con este partido acaba la temporada para el 1º quipo de cadetes, que a demostrado estar a la altura de la competición, clasificándose para los play-off y luchar hasta el último momento para llegar a la final.

Su entrenador Boris Balibrea, tuvo al final de partido unas palabras muy emotivas de ánimo y agradecimiento a todos sus jugadores, por la lucha continua y sacrificio que habían mostrado todos los jugadores, desde que hace 3 años se marcaran el objetivo de llegar adonde han llegado, hasta el final del partido. Con estas palabras supo levantar la moral de estos, que se vio duramente afectada tras la eliminación en la competición. Destacar a su vez, el interés del entrenador del primer equipo Antonio Herrera, que fue dando ánimos jugador, a jugador tras el final del partido.

Los entrenadores y jugadores, quieren de algún modo, agradecer a todos los aficionados que se concentraron en el pabellón municipal de Tíjola, para animar a su equipo hasta el final. Y a u vez al presidente del club Jose Juan Martínez, que mostró su satisfacción por la entrega mostrada en la pista y quiso agradecerlo invitando al equipo a una cena.



Pinchando en el siguiente enlace puedes ver las fotos del partido contra ADABA:



Fotos 2º partido Tijola (Cadete A) Vs. ADABA



Pinchando en el siguiente enlace puedes ver los otros resultados de la jornada:



Resto de resultados de la jornada


0 comentarios :

Publicar un comentario