¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ganan, pero no terminan de convencer.



Ángeles Salas Sola.

CB Grupo Promobys Tíjola: Bilal Clarance (3, 1 triple), Patrick Hilliman (11), Jermaine Turner (19, 1 triple), David Quero (10, 2 triples) y Desean Hadley (19, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Joseba Iglesias, Isma Torres, André Almeida (7, 1 triple), Roberto Rueda (7, 1 triple) y Mark McAndrew (19, 4 triples).

Mérida Patrimonio de la Humanidad: Pau Del Tío (15, 3 triples), Jhonathan Luz Dos Santos (15, 1 triple), Fabio Da Cruz (2), Douglas Nunes (11) y Mario García (10) –quinteto inicial-. También actuaron Sergio Riera (2), Marcel Sol (8, 2 triples), Devin Wright (6), Daniel Gama y Robertas Bitinas (17, 4 triples).

Árbitros: Pombo Martín y González Escobar.

Parciales: 17-17, 38-37 (descanso) 60-55, 92-88.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 500 espectadores.


Aunque ha cambiado algo la imagen del equipo, siguen sin ser los que fueron campeones de invierno. Y eso se refleja también en las gradas. El Grupo Promobys Tíjola no llena su pabellón ahora que es cuando más lo necesita.

Hasta el minuto cuatro no llegó la primera canasta local. Volvía a venir a las cabezas todos los partidos perdidos hasta el momento. La afición, algo minoritaria con respecto a otros partidos, mantenía un gélido silencio, acorde con la temperatura exterior. Sin embargo, algún que otro triple y un tapón de Joseba que señalaron como falta hicieron que despertaran.

El gran ausente del partido fue Isma Torres. Jugó muy pocos minutos, se ganó una antideportiva, y Antonio decidió que era mejor sentarlo. No volvió a jugar en todo el encuentro. Con él o sin él, el ritmo del partido seguía igualado. Los de Tíjola no se distanciaban de los que ocupan la penúltima posición.

Lo que sí consiguieron, no ellos, sino otra vez los árbitros, fueron los primeros de los varios “fuera, fuera” del público durante todo el partido. Otra vez se repetían acciones en contra de los locales que gustaban poco. Otra vez se dejaron de pitar técnicas algo claras, o los pasos por parte de los meridenses que provocó el mayor enfado del público jamás mostrado. Y todo esto a 2 minutos y 14 segundos del descanso.

Quedaba por delante la mitad del enfrentamiento y solo estaban un punto por encima. Fue entonces cuando el equipo de Antonio Herrera se creció y jugó como se merece todo seguidor. Un robo por aquí, un triple por allá, otro robo y vuelta a encestar. Empezaban a abrir hueco en el marcador. Y el graderío respondía. 60-55, cinco puntos de colchón para encarar la recta final.

A falta de seis minutos para la conclusión el luminoso señalaba la máxima diferencia entre ambos equipos, 72-58. Sin embargo, no fueron acertadas las rotaciones que hizo el técnico de los del valle del Almanzora. Cuatro cambios que provocaron la relajación de los jugadores, y como consecuencia el acercamiento del Mérida, 72- 68. Se podía escuchar quien decía que empezaba a hartarse de tanta tensión en los minutos finales. Y tenía toda la razón del mundo. Tanto partido con el corazón en un puño alguna vez va a acabar mal. A pesar de todo, y hasta el momento, el equipo sabe dominar en esos finales de infarto.

Mientras tanto, y a solo 20 segundo del final, el entrenador de Mérida se desquiciaba. Continuas protestas hacia los árbitros, y estos le pedían que se calmase. La afición volvía a entonar los “fuera, fuera”. Y algo consiguieron. Al final, a dos segundos, intencionada a favor de los locales que convertía Hadley los dos libres, para dejar un marcador final de cuatro arriba, 92-88.

Pinchando en el siguiente enlace puedes ver las fotos del partido contra Merida:

Fotos Tijola (LEB Bronce) Vs. Merida Patrimonio De La Humanidad [Fotos cedidas por Carlos Caparros]

Pinchando en el siguiente enlace puedes ver los otros resultados de la jornada:

Resto de resultados de la jornada

0 comentarios :

Publicar un comentario